VLADIMIR CORONEL

Eu sei que eu vou tocar │ Vladimir Coronel

Por: Luis Barria

Vladimir Coronel forma parte de la generación de músicos que con Édgar Dorantes a la cabeza, hicieron, con sus propias manos, el actual Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana, JazzUV. Forma parte, también, de la primera generación de mexicanos que estudiaron en el Conservatorio de Música de Puerto Rico gracias a la presencia de Eddie Gómez, Marco Pignataro y Luis Marín en el Seminario Internacional JazzFest que se realizó en los años 90.

LEER MÁS...

The Feeling of Jazz │ Vladimir Coronel / II

Por: Luis Barria

En Zacatepec había muchos grupos de fiestas que me invitaban y yo le decía a mi papá:
-Oye papá, me están invitando para tocar la batería
-No, ponte a estudiar
-Ora papá, quiero tocar
-No, estás para ponerte a estudiar
La verdad, le agradezco mucho eso. Mi hermano seguía estudiando contrabajo en el CEMA, yo seguía dando vueltas y vueltas pero él ya estaba más encaminado y en el 2005,

LEER MÁS...

Momento borincano │ Vladimir Coronel / III

Por: Luis Barria

Momento borincano Estuve cuatro años en Puerto Rico, me tocó toda la mexicanada allá, éramos como 15 mexicanos, y todos amigos, entonces no me sentía tan solo. Ésa es otra, siempre he tenido la fortuna de estar rodeado de amigos, nunca me ha tocado vérmelas yo solito, sin conocer a nadie. Para mí fue una etapa muy padre la del Conservatorio porque ahí fue donde me di cuenta de que había muchas cosas que yo tocaba pero las hacía por intuición, realmente no sabía qué era lo que estaba haciendo.

LEER MÁS...